BLOOD BOWL

 

Liga Blood Bowl Ágora 2017-18

 

Comisario: Cándido.

Asistentes: Félix e Israel.

 

Normas generales:

 

  1. La Liga está compuesta de dos partes:

    1. Pretemporada: En este periodo, de una duración aproximada de 3-4 semanas (3 jornadas), una serie de entrenadores veteranos, conocedores de las reglas de juego, se enfrentan y asisten a otra serie de entrenadores iniciados, con la intención de presentarles el hobby.

    2. Temporada 2017-18: En este periodo, de una duración variable de acuerdo a los entrenadores inscritos, se distribuirán varios grupos que disputarán una serie de partidos puntuados. Los mejores equipos de cada grupo pasarán a unos play-offs finales, donde se declarará el ganador absoluto de la competición.

  2. En ambos periodos se seguirán las reglas de competición del pdf impreso en la tienda, o en el documento virtual que aquí se adjunta. Ver el documento.

  3. Una vez asignadas las jornadas y los entrenadores que se enfrentan, es su labor concretar un día para el partido, bien por privado, o usando los grupos creados para reunirlos. Dicho partido se realizará en la tienda, y su resultado requerirá de un registro mediante un acta, que quedará en la responsabilidad del comisario de la liga.

  4. El periodo para disputar un partido es de una semana. Si esa semana concluyera, y uno de los entrenadores no presentara su equipo, automáticamente cedería la victoria al adversario, aplicando todas las reglas relacionadas con ceder un partido.

  5. La duración de la colocación de jugadores será de 3 minutos por entrenador. Cada turno tiene una duración de 6 minutos.

 

Pretemporada: Las reglas específicas para la pretemporada se incluyen a continuación.

 

  1. El objetivo de la pretemporada es animar a nuevos entrenadores a unirse al hobby y a la comunidad local, mediante partidos de carácter amistoso, y con la finalidad de enseñarles a jugar.

  2. La inscripción de la pretemporada es gratuita.

  3. Los partidos, un total de tres jornadas, constan de un entrenador veterano contra un novato. Las tres jornadas se consideran partidos amistosos, por lo que no se aplica subida de nivel y nuevos fichajes durante su duración.

  4. Durante la pretemporada, los equipos quedan limitados a los de la caja inicial: Orcos contra Humanos, en la misma composición que viene en la propia caja.

    1. También es buena oportunidad para poner en práctica equipos nunca usados en amistosos extraordinarios, fuera de jornada, entre entrenadores.

  5. Una vez acabada la pretemporada, la restricción de equipos desaparece, quedando a discreción del entrenador el registro de su equipo, siempre y cuando se cumplan los valores de equipo acordados.

  6. Tal y como se refleja en las reglas de competición, el dinero para invertir en equipo es de 1.000.000 (un millón) de monedas.

  7. Durante el transcurso de la pretemporada, los entrenadores que vayan a participar en la liga principal deben rellenar sus hojas de equipo y entregarlas ante el comisario, que las autorizará o corregirá.







 

Liga 2017-18: Las reglas específicas para la temporada regular se incluyen a continuación.

 

  1. La inscripción para la liguilla es de 5 euros. Todo el dinero acumulado irá dedicado a premios para los entrenadores.

  2. Sin restricción de equipo, dentro de la lista de razas disponibles en el .pdf de competición.

  3. No es necesario que las miniaturas sean representativas, siempre y cuando su peana quede totalmente identificada con su dorsal, y todos los jugadores del mismo tipo tenga miniaturas correspondientes iguales.

Obviamente, tampoco importa si las miniaturas están pintadas o no, siempre y cuando dispongan de dorsal que les identifique.

  1. Gasto inicial: 1.000.000 (un millón) de monedas.

  2. Las hojas de equipo facilitadas deben rellenarse antes o durante la pretemporada. El equipo será identificado con un nombre y una raza, así como con el nombre de su entrenador.

  3. El número de jornadas puede variar según jugadores y grupos. Se intentará aproximar la duración del evento a dos meses (6-8 semanas). Esto se divide en dos partes:

    1. Liguilla de grupos: Los equipos se dividen en grupos (número dependiente de la participación), que se enfrentarán entre sí. El equipo ganador de cada jornada recibe 3 puntos, y en caso de empate, ambos reciben 1 punto. El equipo perdedor de una jornada no recibe puntos.

En caso de empate a puntos entre dos equipos del mismo grupo, se resolverá atendiendo a los siguientes criterios por orden de prioridad:

  1. Touchdowns a favor.

  2. Touchdowns en contra.

  3. Bajas causadas.

  4. Pases completos realizados.

  5. Play-offs finales: Los primeros equipos, o dos primeros equipos (según participación), de cada grupo, entrarán en los play-offs finales, donde se declarará un ganador absoluto de la competición. En esta fase, el equipo perdedor de cada jornada queda declarado finalista, y fuera de futuros partidos.

Durante los Play-offs, quedan prohibidas las compras de jugadores estrella y mercenarios con Incentivos.

  1. Al comienzo del partido, se seguirán las reglas correspondientes al gasto de Incentivos.

Los hechiceros y las cartas quedan prohibidos en todos los partidos, incluidos play-offs.

  1. Después de un partido, ambos entrenadores deben rellenar su acta y asegurarse de que se siguen todos los pasos propios después de un partido (subidas de nivel, ganar experiencia y gastar dinero).

  2. El premio variará según la cantidad de asistentes a la competición.

 

 

Contacto

inscripcion@agoracomic.es

 

Síguenos en redes sociales: